Semana 32.2. Pase de rueda delantero derecho (III), Panel lateral izquierdo (VI), pase de rueda delantero izquierdo (VII)


   PASE DE RUEDA DELANTERO DERECHO

   Para la colocación de esta pieza procedo a realizar los mismos pasos descritos que en el lateral izquierdo:





   Aquí va la secuencia fotográfica del proceso:







Así va el coche:



PANEL LATERAL IZQUIERDO (VI) Y PASE DE RUEDA DELANTERO IZQUIERDO (VII)


   Para terminar de rematar y alisar las pocas irregularidades que quedan de la soldadura estaño-plomo, procedo a igualar las superficie con masilla de estaño que a nivel estructural es más resistente al cuarteado que la de poliester y para rellenar es mas aconsejable, aunque el lijado es más laborioso debido a su mayor dureza.



 Más adelante, cuando prepare el coche para pintura, se le aplicará la masilla de poliester para los remates finales de alisado.

Semana 32.1. Panel de sujeción paragolpes (V).

  

 PANEL DE SUJECIÓN DE PARAGOLPES DELANTERO DERECHO.


   Con la pieza ya previamente punteada e inmóvil, procedo a su soldadura definitiva en los puntos en los que previamente tenía realizado los orificios.
   Es muy importante que antes de realizar el punto de soldadura, la pieza nueva debe estar lo más próxima posible a la pieza a soldar con el fin de evitar que quede un hueco entre ambas piezas que originen vibraciones, deformaciones y puntos donde se acumulen la humedad. Un método para evitar esto es el utilizar mordazas de chapista e incluso presionar la pieza con el cabo del martillo durante la soldadura de la misma.



   La parte interior del maletero es donde se le aplica la soldadura, aprovechando los orificios originados por el despuntado de la vieja pieza. 
   Una vez realizada las soldaduras, se protegen con imprimación de zinc en spray.
  


   El refuerzo del amortiguador que anteriormente quitamos lo volvemos a colocar totalmente limpio de óxido y aprovechando sus orificios de retirada para aplicar la nueva soldadura.


   Por último se suelda el soporte del latiguillo de freno y las pestañas del panel frontal. Estas últimas con especial atención de que a la hora de soldar el panel siga manteniendo su curvatura y no queden zonas demasiado deformadas. Para ello es aconsejable empezar a soldar las pestañas de arriba a abajo y presionando levemente para mantener la forma deseada en el panel. Unas mordazas de chapista con las puntas largas nos ayudaría mucho en esta taréa para presionar bien la pestaña al panel del paragolpes.


   Una vez soldado todo, se protege la superficie con zinc.