Semana 2. Pase de rueda delantero izquierdo (I) y apoyo Izquierdo (I)

Una vez eliminado el estribo izquierdo, la siguiente zona a tratar, corresponde al pase de rueda delantero de ese mismo lado. Los trabajos a realizar en la zona corresponden al despunteado y corte de la zona corroída tomando como referencia las medidas de la nueva pieza a colocar. En las siguientes fotografías podemos apreciar el estado antes del corte visto por el interior y después del corte visto por el exterior.

En las anteriores fotos podemos apreciar el orificio producido por la corrosión y el trozo que le falta producido por la misma en el refuerzo de la torreta de la McPherson. También se aprecia en la primera fotografía signos de avanzada corrosión en la punta del travesaño de apoyo de la carrocería. En este mismo punto vamos a practicarle unos cortes con la sierra neumática (vaivén) para descubrir el estado interior del travesaño y valorar los daños, por si la corrosión ha llegado a un estado irreparable en el interior.


Una vez descubierto el interior y pasarle el cepillo radial de taladro, el oxido resultante es superficial, con lo cual se procede a tratar ese oxido con un producto liquido, de la marca "oxi...no", que lo transforma en protector del metal.