Semana 29. Chasis (IV). Pase de rueda trasero derecho (III). Frontal Izquierdo.

CHASIS (IV)


Continuando los trabajos en el chasis, se procede al sellado de todas las juntas que quedan tras las soldaduras de los suelos y zonas de unión de distintas piezas.

La selladora utilizada es de aplicación a pistola para que penetre en los huecos existentes en las uniones. Una vez aplicada la selladora, se suaviza la zona pasando el dedo ligéramente humedecido para que no se pegue la selladora.





PASE DE RUEDA TRASERO DERECHO


Una vez punteada la pieza, procedo a dar forma a los puntos de unión de la pieza con ayuda del tas y martillo para que el proceso del corte final en la curvatura sea más exacto y las pestañas interiores queden lo más pegadas posible.
Siguiendo el borde interior de la pieza, se procede al corte con ayuda de una sierra neumática.


Se marca con cinta de carrocero la posición exacta de la pieza antes de sacarla de nuevo, se marca también el interior donde van a ir soldado y se extrae la pieza cortando los puntos de soldadura antes practicados.




Se prepara para la soldadura:



FRONTAL IZQUIERDO.


En los trabajos de revisión de la carrocería en busca de restos de óxido, se apreció una parte en la que existía un golpe y una muy mala reparación.
Al proceder a la observación de la zona, existía una extraña arruga además de muchos restos de masilla selladora.
Se procedió a descubrir totalmente la zona para alisar correctamente la parte mal reparada y reponer el trozo de carrocería arrugado hasta el punto de ser casi irrecuperable. La solución pasará en reponerlo con metal directamente.