Semana 35. Chasis (IX), panel lateral derecho (III), refuerzo del panel frontal (II) y panel lateral izquierdo (VII)

CHASIS (IX)

  Con la imprimación ya matizada, libre de grasas y de polvo, se procede a aplicarle la pintura definitiva. Un bonito negro brillo monocapa. Ha quedado como nuevo:




PANEL LATERAL DERECHO (III)

   
   Los trabajos que faltaban de soldadura en esta zona era el rematar la unión del panel lateral derecho con el pase de rueda trasero derecho, y a su vez terminar de unirlos a la carrocería. Al final quedó un pequeño trozo de forma trapezoidal que faltaba por poner, ya que en el momento del corte del pase de rueda tiré recto buscando la linea de corte del panel lateral. En este caso, una vez conformada toda la chapa y bien puesta en la carrocería, corté un trozo de chapa de desecho de otras piezas quitadas del coche y procedí a soldarlo en el hueco. después rocié con zinc toda la superficie soldada para protegerla de la oxidación.


   Con el panel ya definitivamente soldado, llegó el momento del estañeado de la unión, que bien expliqué su técnica en la semana 31.3.


    Una vez lijado el estaño-plomo, el resultado es bastante satisfactorio y bonito




PANEL FRONTAL (II)

   Para la soldadura del refuerzo del panel frontal utilicé del tipo puntos por resistencias ya que las pinzas que teníamos disponibles tenían fácil acceso a la zona y es una soldadura limpia y rápida.
   En las siguientes fotos se aprecia la ubicación de la pletina de refuerzo y los puntos de soldadura.



PANEL LATERAL IZQUIERDO (VII)

   Lijado de la masilla de estaño aplicada para corregir las imperfecciones de la unión: