Semana 3. Apoyo izquierdo (II)

Continuando con el apoyo izquierdo de la carrocería y tratado con "oxi...no", el siguiente paso es proteger totalmente la zona interna con imprimación de zinc, para proteger durante mucho más tiempo la zona interna del mismo.
Una vez descubierto decidí cortar uno de los trozos puesto que la corrosión estaba muy avanzada y no merecía la pena tratarlo para salvarlo. Así que se fabricará uno nuevo.

La técnica para fabricar esta pieza es muy sencilla, aunque sea de forma compleja.
Colocamos encima del hueco un trozo de cinta de carrocero ancha (que lo cubra todo). Con ayuda de un bolígrafo dibujamos el contorno del hueco. Sacamos la cinta y la pegamos encima del trozo de chapa a cortar y recortamos con ayuda de las herramientas de corte que mejor nos convenga como pueden ser tijeras cortachapas, sierra, vaivén, etc, y rematamos con una lima para las aristas que no podamos acceder facilmente con estas herramientas.



Dejando un poco de lado el trabajo del apoyo y ante la necesidad de poder desplazar el chasis libremente por el taller, realizamos rápidamente y sin ningún tipo de complicación una subestructura para la suspensión delantera, ya que siendo el chasis tipo Mcpherson necesitaba mantener las torretas de suspensión bien alineadas y elevado el chasis para poder utilizar la dirección.
Los elementos utilizados son básicamente unas barras de estanterías metálicas, unos cables de acero (inicialmente pusimos cables de cobre, pero no resistián mucho el continuo movimiento del chasis de un lado para otro) y unos tornillos para atornillarlos al chasis y torretas estos elementos. El resultado es este: