Semana 22. Pase de rueda delantero izquierdo (II)

Con la parte inferior del paso de rueda delantero izquierdo ya eliminado en la semana 2, queda por concretar las líneas de corte para la colocación del panel nuevo.

Para ello, colocamos el panel nuevo en su lugar de colocación, (no importa que aún no este quitado parte del panel de la carrocería) y señalamos con ayuda de una punta de trazar todo su contorno en la carrocería, aunque se puede hacer también con un rotulador, ya que esta medida sólo nos sirve de referencia, no tiene por que ser exacta.

Con esa marca ya sabemos aproximadamente las medidas aproximadas, así que voy a seguir retirando restos de la pieza vieja, dejando un gran margen respecto a la señal realizada, puesto que en el momento que retire más piezas viejas la medida será distinta.

Para la zona del panel unido al pilar A (pilar de la bisagras) he tenido que fabricar un útil para poder desengatillar la chapa en unión a dicho pilar, ya que el sistema de unión es por engatillado, pero antes he tenido que eliminar con la despuntadora unos puntos de soldadura de resistencia que tenía. Debajo de ese engatillado se puede apreciar un poco de oxidación. También elimino los puntos de soldadura con la despuntadora y un cincel fino en la zona delantera, cerca del refuerzo del soporte del amortiguador.

Con parte de la pieza vieja ya quitada, volvemos a colocar la nueva y efectivamente, vemos como la medida ha cambiado. Vuelvo a marcar y coloco una cinta de carrocero encima de la línea, que vuelvo a marcar con un bolígrafo encima de la cinta para que se pueda ver mejor la marca.

Como gran parte de la pieza es curva, el método a utilizar es la unión a prolongación, salvo en las zonas rectas, que voy a utilizar la unión con solape. Para ello y aprovechando la facilidad de pintar en la cinta, voy a marcar dichas "zonas rectas" para no cortarlas. Las zonas pintadas con rotulador van cortadas al límite de la línea de trazo para su soldadura a tope, mientras que los tramos que no están pintados cortaré solo lo suficiente para realizar el solape, unos 15mm por debajo de la línea trazada.