Semana 14. Estribo derecho y travesaño trasero (III)

Al igual que hice con el estribo y travesaño izquierdo, voy a hacerlo con el lado derecho, con la ventaja añadida de la "experiencia" adquirida en el anterior lado.
El estado de este lateral es igual o si cabe, peor que el izquierdo, con zonas totalmente desintegradas por la corrosión.
Pues empiezo el desmontaje con un proceso calcado, como dije anteriormente, al lado izquierdo:

Quito pintura para descubrir los puntos de soldadura y cordones.

Despunto todos los puntos de soldadura de unión del estribo.



Desbasto los cordones de soldadura con ayuda de una radial o fresa, según la colocación de dicha soldadura.

Antes de empezar a despegar las soldaduras, corto el estribo en tres trozos, practicándole cortes en la parte anterior y posterior al hueco de la puerta. La finalidad de ésto no es otra que la de manipular más fácilmente el estribo a la hora de desoldarlo, quitándole peso y no forzando ni deformando la parte que aún está sujeta al intentar quitarlo de otro lado.

Despego definitivamente con ayuda de un fino cincel los restos de soldadura y quito los restos del estribo.

A la hora de quitar el estribo por la unión del pilar delantero y central ( delantero y trasero del hueco de puerta) hay que prestar especial atención y cuidado, ya que la soldadura es a tope en este punto y a la hora de desbastar y cortar con la radial o fresa hay que tener la precaución de no pasarse de la marca de soldadura, ya que, en este punto, nos dará la referencia a la hora de montar el nuevo estribo, y cuando más ajustado esté, menos se tendrá que rellenar con soldadura. Quedaría así:




Una vez sacado el estribo y la otra mitad del travesaño trasero, termino de limpiar la zona de restos de esquirlas de la soldadura (para no pincharme) y enderezo los bordes con ayuda de un tás y un martillo de chapista adecuado.


Las piezas quitadas y vista general: