Semana 10. Travesaño anterior del chasis (V)

Ya tengo la pieza bien cortada y sujetada provisionalmente en el chasis, para ello me ayudo con unas mordazas a presión sujetando la pieza y un perfil de acero para mantener la rectitud. En la siguiente fotografía se muestra la pieza del lado izquierdo.


Me aseguro de que todas las medidas y la pieza está bien colocada y me dispongo a soldar con una máquina semiautomática de hilo continuo MAG. Aparte de soldar la pieza en sí, también relleno con un poco de soldadura las zonas del travesaño que están un poco faltas de material debido a la corrosión.
Lado Izquierdo:



Lado Derecho y vista general:



Con las dos piezas soldadas, repasadas con la radial y pintadas con spray de zinc para evitar su oxidación en el tiempo que es está preparando, queda aún otra tarea que hacerles. Y es la creación de un montículo por la parte de los agujeros de los tornillos. Se pueden apreciar en las antiguas piezas. La función de dicho montículo no es ni más ni menos que cuando se aprieten los tornillos,  toda la fuerza del apriete recaiga en la pieza superior.

La creación es bastante sencilla, la realicé con la técnica del estiramiento de chapa, que consiste en colocar un tás debajo y con ayuda de un martillo de chapista (se utilizarán varios tipos) se bate la chapa, de forma que la chapa crece y se produce la deformación en la zona que hemos golpeado. El resultado es el siguiente: