Semana 20. Travesaño trasero (IV)

Con los estribos ya apuntados con soldadura, el siguiente paso a realizar es soldar el travesaño trasero. Para ello he tenido que poner derecho las pestañas de la carrocería donde va soldado, ya que al extraer el viejo sufrió pequeñas deformaciones.

Si recordamos, en la "Semana 13" surgió un problema que consistía en que el travesaño quedaba un poco corto en uno de sus lados en la unión con el estribo. Pues bien, problema resuelto:

Para ello he tenido que quitar el punto de soldadura que realicé para unir las dos partes del travesaño, marco el centro de la carrocería donde va ubicado el travesaño y de nuevo apunto las dos piezas que forman el travesaño en la carrocería, de forma que asiente bien los extremos con los estribos y compruebo que coincide el centro de la curvatura del travesaño con una marca que realicé en la carrocería, con un rotulador rojo, que muestra el centro de la misma,  haciendo de nuevo correcciones con el tas, el martillo y algún que otro corte con la radial.



El hecho de utilizar piezas que no son originales implica que hay que perferccionarlas uno mismo ya que no vienen bien realizadas muchas veces.

Cuando todo esta en orden un nuevo punto de soldadura nos vuelve a unir las dos piezas formando ahora de nuevo una sola. Al final la solución fue el desplazar unos milímetros hacia el exterior la mitad derecha del travesaño y de recolocar las pestañas en unión a los estribos.


Nota: el panel izquierdo de la carrocería que aparece pintado de rojo es de una prueba de pintura que se realizó en el instituto. No tiene nada que ver con la reparación.