Semana 18. Chasis.

Dejando a un lado el trabajo de la puerta, volvemos al trabajo sobre la plataforma-chasis. En este caso vamos a trabajar en desmontar lo que nos queda montado del chasis, es decir, desmontaje de suspensión trasera y esencialmente en la limpieza a fondo del chasis en todo lo que concierne a suciedad, elementos pegados y sobre todo atacar la oxidación.


En el desmontaje de la suspensión se ha protegido el eje trasero de la rueda donde va alojado el rodamiento, con el fin de preservarlo de la suciedad y pinturas.
Para el desmontaje de las mantas antisonoras del centro del chasis se ha utilizado una pistola de calor con la ayuda de una espátula para despegarlas.

Una vez eliminado todo el chasis de elementos anexos y limpio de toda suciedad como puede ser manchas de aceite, barro, polvo, etc, pasamos a un lijado total con lija de grano P-360 ó P-400 para conseguir un buen matizado y crear un poro bueno para que la imprimación tenga un mejor agarre.
Existían zonas que debido a la poca inaccesibilidad de las lijadoras y la incomodidad de darlas a mano y debido a  tener que insistir más que en otras partes debido a la presencia de oxido, se optó por utilizar una pistola de chorro de arena para esas zonas en concreto y para otras superficies mayores que necesitaban desbastarlas enteras.
Como todo el lijado no se pudo terminar en el mismo día, en algunas zonas volvieron a salir pequeñas manchitas de oxido. Aunque se trató fácilmente con un transformador de óxido y un posterior lijado suave el día del pintado con imprimación


Durante el proceso de limpieza, cuando se dio la vuelta al chasis, apareció un pequeño agujerito por la parte delantera del chasis. Después de limpiar los alrededores y comprobar que no existe más daño, la solución es muy sencilla, se rellena con soldadura y listo.