Siguiendo con el mismo lateral derecho, ahora me voy a la parte trasera, para empezar el trabajo de la colocación del pase de rueda, debido a las perforaciones que tiene debido a la corrosión.
Esta zona es un poco crítica debido a que en ella reside uno de los soportes o apoyos de la carrocería al chasis, y una mala colocación de dicha pieza puede dar lugar a problemas posteriores a la hora del correcto posicionamiento de la carrocería al chasis con la posterior sensación del mal acabado de la reparación.
Ante todo, como es normar general en todo trabajo estructural que se precie, empiezo a tomar medidas.
Mi principal referencia es el apoyo del chasis, con lo cual todas mis referencias irán encaminadas a situar de forma correcta dicha pieza en los ejes X,Y y Z.
En la próxima fotografía se pueden apreciar los puntos de referencia en los cuales tomé las medidas oportunas. Dichos puntos son:
- Del 1 al 7: Orificios-tuercas de anclaje de la aleta a la carrocería.
- A y B: Espárragos del pase de rueda.
- C y D: Esquinas exteriores del soporte de la carrocería.
- 8 y 9: Orificios de moldura lateral.
Para el correcto centrado de la pieza, utilicé como referencia, una plomada, marcando el centro del soporte en la carrocería. Dicha medida se represente en la línea en la cual se toma la medida con los puntos 8 y 9.
Las medidas de la distancia dan como resoltado lo siguiente en milímetros:
1B: 373; 2B:303; 3A:225; 4B:343; 5A:394; 6A:495; 7B:561; C2:635; C3:540; C4:444; C+D5:350; D6:283; D7:275; 8 a línea de plomada: 165; 9 a línea de plomada:40.
Una vez hecha las mediciones se vuelven a tomar otras más para marcar la zonas de corte identicas tanto en la pieza a desoldar como en la nueva pieza. Para ello,los puntos de referencia tomados se decantan más a realizar el trazado en una de las piezas y posteriormente transportar esas medidas a la otra.
Hay que tener en cuenta, que en la pieza nueva existen pequeñas diferencias en cuanto a las referencias, con lo cual hay que prestar especial atención a que la pieza a quitar y a poner tengas las mismas medidas.
Teniendo en cuenta la zona curva de la parte delantera de dicho pase de rueda, solo procedo a marcar y cortar la parte superior de la pieza nueva, para así poder adaptar mejor el corte de la curva cuando la pieza esté planteada.
Una vez panteado totalmente el trabajo, se procede a despuntar, cortar y retirar la pieza de la carrocería:
Semanas de trabajo
Semana 00
Semana 01
Semana 02
Semana 03
Semana 04
Semana 05
Semana 06
Semana 07
Semana 08
Semana 09
Semana 10
Semana 11
Semana 12
Semana 13
Semana 14
Semana 15
Semana 16
Semana 17
Semana 18
Semana 19.1
Semana 19.2
Semana 20
Semana 21
Semana 22
Semana 23.1
Semana 23.2
Semana 24.1
Semana 24.2
Semana 25.1
Semana 25.2
Semana 26
Semana 27
Semana 28.1
Semana 28.2
Semana 29
Semana 30.1
Semana 30.2
Semana 30.3
Semana 31.1
Semana 31.3
Semana 32.1
Semana 32.2
Semana 33
Semana 34
Semana 35
Semana 36
Semana 37
Semana 38
Semana 39.1
Semana 39.2
Semana 39.3
semana 31.2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario