Semana 28.1. Pase de rueda delantero Izquierdo (VI) y Puerta Izquierda

Los trabajos realizados esta semana han sido en tres zonas diferentes aunque en el mismo lateral izquierdo. Las piezas que se han trabajado han sido el trozo que quedaba por colocar del pase de rueda delantero, eliminar pintura de la puerta y soldadura del panel trasero (Semana 28.2).


PASE DE RUEDA DELANTERO IZQUIERDO  (VI)


Para terminar de rematar el trozo de refuerzo de la suspensión, se fabricó el trozo que se le quitó en su momento, ya que estaba en bastante mal estado debido a la corrosión. Se le han practicado unos orificios para la soldadura de tapón y además ha recibido unos cordones de soldadura para reforzar la sujección.
Una vez soldado, lo he rociado con spray de Zinc para protegerlo de la oxidación hasta la capa definitiva de protección.





PUERTA IZQUIERDA


Los trabajos realizados en la puerta consiste sobre todo en la eliminación de los restos de pintura, para poder eliminar restos de masilla, descubrir abolladuras y analizar en su totalidad todo el metal de la puerta.
Inicialmente la pintura se ha quitado con un disco de lija de grano gordo P-60, para así quitar todo el grueso de capas de pintura ya que con decapante no servía para disolver tanto grueso de pintura. Véase la siguiente fotografía:

Nota: En la fotografía superior se aprecia un trozo de cinta de carrocero pegada en el pilar B. Dicha cinta sirve de referencia a la hora de quitar y poner la puerta como altura a la hora del ajuste, además de obtener la distancia como guía a la hora de colocar la pieza del panel trasero.

Los demás métodos utilizados para limpiar los restos de pintura son el disco de alambre para los pequeñas zonas con pintura y decapante para las zonas interiores, ya que estas tienen menos capas de pintura.


No hay comentarios: