Semana 19.1. Chasis (II) y apoyo izquierdo de carrocería (III).

Esta semana ha sido, en cuanto a trabajo desarrollado, mucho más fructífera, ya que se ha adelantado bastante y están apareciendo los primeros progresos de la restauración. Este avance tan rápido se debe principalmente a la ayuda recibida del propietario de nuestro escarabajo y de un muy buen alumno que nos ha estado ayudando en este periodo de vacaciones estivales, además de la posibilidad de poder trabajar durante todo el día. Gracias a ellos se pudieron realizar varias tareas a la vez, lo que origina un gran avance del proyecto, eso si, sin perder nada de calidad. Por ese motivo, me veo obligado a dividir ésta semana de trabajo diecinueve en dos partes, debido a su extensión.


CHASIS (II)


Con el chasis completamente matizado en las zonas con buena pintura y totalmente decapado en las zonas más perjudicadas con el óxido, procedemos a meterlo en la cabina de pintura para aplicarle la capa de imprimación epoxi. Para ello primero pintamos la parte inferior, una primera mano suave, esperamos unos 20 minutos y una segunda mano un poco más intensa. Lo bueno que tiene este tipo de imprimaciones es que no necesita un gran espesor para proteger, puesto que es muy resistente, incluso a golpes.

Una vez pintada la parte inferior, esperamos al otro día para pintar la parte superior igual que pintamos la inferior, prestando especial atención a los rincones, que queden completamente cubiertos de imprimación.


También en el mismo momento del pintado del chasis, se pintaron también:
Los dos suelos completos por ambos lados con su correspondiente matizado de la imprimación de fábrica (negra) con una lija de grano P-400 a máquina.



Todos los brazos de la suspensión trasera que previamente se habían desbastados con la pistola de chorro de arena.


Los casquillos de la bomba de frenos y la guia del cable de la calefacción.


Los tambores de freno con sus correspondientes soportes (platillos) se pintaron también, pero ellos con una pintura negra anticalórica.


APOYO IZQUIERDO DE LA CARROCERÍA (III)


Volviendo de nuevo a la carrocería, tenía pendiente el soldar y terminar el trozo que se realizó y saneo perteneciente al apoyo izquierdo de la carrocería. Primero se realizó la soldadura y posterior repasado con el disco de desbaste al trozo cortado que utilizamos para doblarlo y mirar el interior del travesaño.
Antes de soldarlo se protegió el nuevo trozo con imprimación de Zinc.

Una vez realizada la soldadura, se procede al desbaste de ella y su posterior pintado de la zona con imprimación epoxi, debido principalmente a que una vez colocado el estribo, esa zona resultaría de muy difícil acceso para la posterior protección. Por ese motivo, he decidido proteger la zona antes y limpiar de restos de pintura la zona donde se va a practicar la soldadura del estribo.


Fin de la primera parte.

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