Ahora cambiamos completamente de lateral y empezamos una nueva sustitución parcial. La pieza en cuestión es el panel de sujeción derecho del paragolpes delantero. También la voy a cambiar entera porque tiene un agujero provocado por la corrosión y afecta al refuerzo interior donde van alojados los orificios de los tornillos del paragolpes y ya que tengo la pieza completa y la falta de acceso a la zona interior debido al hueco de la rueda de repuesto, me resulta más sencillo "cortar por lo sano" y ya de paso saneo el interior de las piezas que lo sujetan.
Una vez con la nueva pieza en las manos, tomo medidas y marco en la carrocería el trozo a cortar. En este caso me estorba un trozo del refuerzo de la McPherson, que tendré que cortar y sacar para después volverlo a soldar. También tengo que quitar, para luego volver a soldar en su sitio, el soporte del latiguillo de freno, ya que sale con la pieza vieja.
Antes de empezar a cortar, como ya he comentado antes, es conveniente tomar medidas. En este caso, debemos tener especial precaución que los tornillos de sujeción del paragolpes estén perfectamente colocados y para ello tomaremos las medidas oportunas de distancia de cada uno de los tres tornillos con un punto de referencia que no tocaremos en la reparación. En este caso nos valen como referencia los orificios que están arriba de la pieza y/o los tornillos de sujeción de la dirección que están detrás.
Otros tornillos a tener en cuenta son los de sujeción de la aleta. Para ello utilizamos también como referencia los orificios de los anteriores.
Hay que tener muy en cuenta también la curvatura del panel frontal, ya que desoldaremos esa zona y a la hora de volverlo a soldar si no lo tenemos claro podríamos darle otra curvatura diferente. Para este "problema" existe una fácil solución: con un trozo de cartón marcamos el contorno de la curvatura y posteriormente lo recortamos. Así tenemos un patrón realizado para cuando soldemos. En mi caso me ayudé de este patrón para empujar el frontal a la nueva pieza a la hora de soldar para así darle la curvatura perfecta. También tenemos el otro lado de referencia por si se nos olvida fabricarlo.
Con todo el trabajo medido, marcamos los puntos de soldadura y desoldamos. Cortamos el refuerzo de la McPherson, el soporte del latiguillo, con una sierra neumática realizamos el corte por todo el contorno de la pieza y con ayuda de un cincel fino, terminamos de despegar los restos de soldadura.
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