Semana30.3. Puerta derecha (V), Puerta Izquierda (II), Panel trasero izquierdo (IV) y Panel de sujeción de paragolpes (III)

Visión general en esta semana de trabajo.


PUERTA DERECHA (V)


    Para esta reconstrucción de la puerta he estado probando un nuevo método de reparación explicado en la Semana 17, pero me temo que el resultado no es el que esperaba.

En esta foto se aprecia la capa de decapante utilizado para la eliminación de la capa de pintura.

   Explicando por orden de acontecimientos, el pegamento a modo de relleno no es suficiente, ya que el trozo de panel nuevo queda un poco por debajo de la línea de como debiera estar. Para solucionar esto recurrí a la masilla de relleno de estaño (estuco-estaño), de esta forma le podría dar más relleno y resistencia a dicha zona de la pieza debido a la dureza de este tipo de masillas.

   El problema es que al lijar dicha masilla hay que insistir con muchas pasadas sobre la pieza debido a la dureza que alcanza y ocasionó grietas en el pegamento de la unión y con ello la debilitación de la unión. Tras eso, no me quedaba otra, la reparación al método tradicional: con puntos de soldadura. Realicé la limpieza de la zona donde irían los puntos de soldadura, corregí bien el pandeo hacia adentro que tenía y a soldar.

   Como conclusión de este método de reparación con pegamento estructural: creo que es un buen sistema de reparación, pero quizás con piezas más pequeñas y con ninguna solicidación estructural. En este caso, el panel no era 100% de origen, tenía mucha distancia y no era todo lo recto que se desearía. A pesar de todo en algunas zonas ha resistido y resiste bastante bien, ya que no se ha eliminado el pegamento, sólo se ha reforzado con soldadura en lugares puntuales.



PUERTA IZQUIERDA (II)


   En comparación con la otra puerta, el trabajo de reparación de esta puerta ha consistido en la soldadura de una grieta en la parte media-interior de la misma.



PANEL LATERAL IZQUIERDO (IV)


   Aqui he realizado un trabajo de reconstrucción y reposición de una zona dañada por el óxido y eliminado en el proceso de desmontaje de la misma, pero a la hora del montaje de la nueva pieza, este trozo que queda ha quedado sin ser repuesto, ya que pertenece al más al pase de rueda trasero izquierdo.


   Para la reconstrucción utilizo el mismo método que he utilizado en otras ocasiones para fabicar piezas. Coloco cinta de carrocero sobre el trozo a reponer, señalo el contorno, retiro la cinta, la pego sobre una nueva plancha de metal, recorto, pliego y a soldar.



PANEL DE SUJECIÓN DE PARAGOLPES DELANTERO IZQUIERDO (III)

  
   En esta zona he realizado la limpieza interior del refuerzo, tratado con "Oxi...no" y el posterior rociado para la protección con imprimación de Zinc.


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