Semana 31.3. Panel trasero izquierdo (V), piso del maletero (II) y puerta derecha (VI) y puerta izquierda (III)

  PANEL LATERAL IZQUIERDO (V)

   Por fin encontré la solución al problema de la soldadura estaño-plomo. Después de buscar información más concreta sobre las proporciones para este tipo de trabajos, me encontré un listado donde aparecían las proporciones con sus usos y curiosamente no coincidía con lo que aparecía en la ficha técnica de Wurth (60/40), En este caso, el porcentaje era de 30% estaño 70%  plomo. Decidí comprar las nuevas barras de estaño con estás últimas proporciones, y también decidí cambiar el decapante por otro "más tradicional" ya que el anterior se supone que era más ecológico; Usé el decapante Wurth 0987035060.

  La aplicación de esta técnica es de dificultad media, ya que primero hay que aplicar el decapante a toda la zona, calentar con la lamparilla de gas (de fontanero) la chapa y una vez caliente la chapa, aplicar la barra de estaño sobre ella de manera que se funda de manera pastosa para luego posteriormente alisar con una espátula de madera previamente impregnada en parafina para protegerla.
   A medida que se va endureciendo el estaño aplicar calor para alisarlo con ayuda de la espátula si es necesario.
   Ahora si ha salido como yo quería, es curioso, como un producto mal elegido o mal asesorado nos puede llegar a frustrar tanto. El resultado del trabajo bien hecho con el estaño-plomo correcto es este:






  PISO DEL MALETERO (II)


  Con el trozo de panel ya cortado, procedo al soldado de la pieza en su sitio final. Con su posterior repasado de soldadura.


  Para mejorar el acabado y rellenar imperfecciones, le aplico la técnica de la soldadura estaño-plomo y lijo primero con la lima de carrocero para dejar la superficie lo más libre de protuberancias posibles para posteriormente lijar de mejor forma.


   Para proteger la superficie se aplica posteriormente imprimación de zinc.

  PUERTA DERECHA (VI) Y PUERTA IZQUIERDA (III)


  Esta semana los trabajos realizados en las puertas han sido el seguir procediendo a la eliminación de pinturas y óxido interiores.


 

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