PANEL DE SUJECIÓN DE PARAGOLPES (IV)
Pasándome de nuevo a la carrocería, voy a seguir con el trabajo del panel de sujeción del paragolpes.Con el interior de la pieza previamente protegida con pintura epoxy , procedo a realizar los orificios en la chapa del piso del maletero donde voy a realizar la soldadura de tapón. Aprovecho las marcas de la anterior situación de los puntos de soldaduras, ya que me sirven para pillar la distancia y también para compensar el menor espesor de chapa debido a la eliminación del material para quitar el punto de soldadura.
Los bordes donde van los puntos de soldaduras se le elimina todo resto de pintura y lo rocío con pintura electrosoldable de zinc.
Planteo la pieza, compruebo las medidas de referencia de la nueva pieza con su ubicación definitiva. Las medidas que cojí pertenecen a un punto fijo de la carrocería, un orificio, y a partir de ese punto, tomo las medidas de referencia de los tornillos del paragolpes y algún que otro orificio más. Este paso es muy importante antes de empezar a cortar la pieza vieja de la carrocería.
Con todos los ajustes pertinentes y comprobando muy bien todas la medidas de referencia a la hora de colocar la pieza, señalo la zona del pilar de refuerzo de la suspensión donde va a ir soldada la nueva pieza y le practico los orificios para la soldadura a la nueva pieza, para el posterior soldado. Previamente he limpiado la zona de restos de pintura y aplicado el spray de zinc.
Con la pieza ya planteada perfectamente en su sitio, procedo a puntearla en varias zonas para evitar movimientos indeseados durante la soldadura definitiva.
1 comentario:
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